PROGRAMA
16:00 – 16:15 Presentaciones, objetivos y despliegue
16:15 – 17:15 Dinámica participativa: revisión de las prioridades que incluye el informe del reto social del Cáncer de Ovario, en base a la realidad de Galicia y según los siguientes criterios (1 a 5, siendo 5, la máxima puntuación):
- Factibilidad de las mismas
- Mejora de los resultados y seguridad clínica de las pacientes
17:15 – 17:30 Pausa café
17:30 – 18:30 Ronda de preguntas:
- ¿Qué acciones de formación habría que impulsar en profesionales sanitarios, sobre todo de AP, para mejorar conocimiento síntomas cáncer de ovario y la experiencia de las pacientes?
- ¿Qué acciones de sensibilización con impacto social podrían ponerse en marcha para mejorar la visibilidad del cáncer de ovario desde la Administración sanitaria y en colaboración con la sociedad civil y la iniciativa privada?
- ¿Cuál es la situación del abordaje de la Cirugía de Cáncer de Ovario en Galicia?, ¿se realiza en Centros de Referencia y por Ginecólogos-Oncólogos expertos?
- ¿Qué otros ámbitos son clave para propiciar mejores resultados en salud y experiencia de las pacientes (de cáncer de ovario) en la sanidad pública Gallega?
18:30 Conclusiones y cierre.