La Fundación

Somos una entidad de interés general, sin ánimo de lucro e independiente, con un firme propósito social dedicada desde 1997 a la Formación, Investigación, Difusión y Asuntos Públicos en el sector de la salud.

25 Años en 25 Momentos

Nuestro Propósito

Sociedad

Mejoramos la sociedad por medio de la generación y transferencia del conocimiento útil en el ámbito de la salud.

Colaboración

Apostamos por la colaboración público-privado como respuesta a los problemas socioeconómicos más apremiantes.

I+D+i

Impulsamos con nuestro trabajo diario la Estrategia de I+D+i de la UE en España, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Conocimiento

Consolidamos la reputación de nuestras entidades colaboradores creando conocimiento de valor con foco en el paciente y en el profesional sanitario que sirve para mejorar la calidad de vida y el bienestar social.

Nuestro Trabajo

Formación

Desarrollamos la competencia profesional y el conocimiento crítico de los profesionales sanitarios.

Investigación

Mejoramos la toma de decisiones públicas y privadas para resolver problemas sociosanitarios que permitan mejorar la vida de los pacientes e impulsar la salud y el bienestar poblacional.

Difusión

Transferimos el conocimiento creado gracias a la organización de Webinars, Jornadas y Congresos que se adaptan a las necesidades de las entidades  con las que colaboramos.

Asuntos Públicos

Posicionamos a nuestras entidades colaboradoras de forma estratégica ante los poderes públicos, dando respuesta a sus necesidades de advocacy.

Infórmate >>

La mejor manera de predecir el futuro es crearlo

Red de Colaboradores

Entidades Colaboradoras

Nuestras Cifras

Top 3

En nivel de engagement

Primer think tank del sector de la salud de España

30 Años

Formando alumnos

1500+

Alumni

90+

Libros publicados

Alianza con la BSM y el CRES de la Universidad Pompeu Fabra

100+

Congresos, jornadas y encuentros

50+

Año en que se creó la fundación

150+

100+

Artículos publicados en revistas de alto impacto

20 Años

Editando conjuntamente la Revista Gestión Clínica y Sanitaria con el Centre de Recerca en Economia i Salut y el Instituto de Investigación de Servicios Sanitarios

Responsabilidad Social Corporativa

El equipo de la fundación Gaspar Casal en nuestro compromiso de transformar la sociedad para que sea más justa y solidaria, otorgamos un lugar preferente a la Responsabilidad Social Corporativa. Estamos convencidos del papel fundamental que ostentan las empresas y todo tipo de entidades en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, y para llevarlo la práctica desarrollamos las siguientes acciones:

• Colaboramos con una aportación anual a un comedor social.
  • Contratamos con empresas del tercer sector los servicios externos de: Mensajería: ASISCAR (Cáritas), Material corporativo (Fundación PRODIS), Asistencia personal en eventos. (Fundación PRODIS) y Catering (Asociación ALAPAR)
  • Donamos las lonas publicitarias generadas en los eventos de asuntos públicos a empresas del tercer sector que las reutilizan. (Fundación PRODIS).
  • Recogemos para su reutilización las cápsulas del café (Asociación Otro tiempo otro planeta).
  • Imprimimos en papel FSC todos los trabajos de nuestras investigaciones.
  • Reducimos al máximo el uso de papel y tinta en la oficina.
  • Seleccionamos selectivamente los residuos que generamos depositándolos en los contenedores correspondientes.
  • Utilizamos el motor de búsqueda en Internet Ecosia.
  • Realizamos una donación del 0.7 % de nuestros ingresos anuales a una organización no gubernamental sin ánimo de lucro y con probada incidencia social. Este año hemos elegido la Asociación Alternativa en Marcha para ser destinataria de dicha ayuda.