Visita de Estudio “Política, gestión e innovación de servicios de salud en Italia”

El servicio de salud de Emilia-Romaña comprende 8 unidades de salud locales, 3 hospitales universitarios, 4 Institutos Científicos de Investigación, Hospitalización y Atención de la Salud (IRCCS), 1 hospital universitario – IRCCS, 38 distritos de salud, 125 Centros de Salud Comunitarios y 30 Hospitales Comunitarios. Históricamente, la Región de Emilia-Romagna tiene un fuerte sistema de bienestar público, territorial y comunitario: un “motor de desarrollo”. El Plan Regional Social y de Salud 2017-2019 tiene como objetivo principal fomentar la innovación y consolidar un sistema de bienestar inclusivo y participativo que aborde desafíos sociales como la exclusión, la fragilidad y la pobreza, a través de enfoques  intersectoriales y la integración de diferentes políticas (sociales, de salud, vivienda, trabajo, movilidad y educación).

Toda la información:

Objetivos

El objetivo fundamental de este curso es reunir en un ámbito académico a funcionarios, gerentes y profesionales del sector salud de América Latina y España para:

  • Reflexionar sobre los retos fundamentales que atraviesan los sistemas de salud.
  • Conocer las innovaciones en materia macro, meso y micro que han sido planteadas en la sanidad española.
  • Identificar factores clave de éxito.
  • Extraer lecciones prácticas y transferibles a los distintos contextos e ideas inspiradoras para una transformación efectiva.
  • Compartir conocimiento entre pares y generar red.

¿Comenzamos?

Logo Fundación Gaspar Casal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad al sitio web, personalizar y analizar la navegación de los usuarios. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Si continúa la navegación, entendemos que acepta su uso.