FGC Escuela de Alta Dirección Sanitaria Latinoamericana
La Escuela de Alta Dirección Sanitaria Latinoamericana ha sido constituida a finales de 2021, con el propósito de mejorar la gobernanza, organización y gestión de los sistemas sanitarios de Latinoamérica mediante el desarrollo de las competencias de gestión de los directivos del sector salud y la profesionalización de los mismos.

Alianza con el Instituto de Economía del Bienestar
El núcleo fundacional de la Escuela surge de una alianza entre el Instituto de Economía del Bienestar (IdeB, Argentina) y la Fundación Gaspar Casal (FGC, España), concebido como un hub de generación y difusión de conocimiento y de formación con vocación abierta e inclusiva con el deseo de que se vayan sumando otros socios institucionales en América Latina y sur de Europa.
La alianza tiene vocación de desarrollar programas de estudios conjuntos, actividades de intercambio y cooperación en el campo de la docencia, formación, investigación y extensión. El ámbito de estos proyectos será en principio, el académico y científico, el de extensión y de formación profesional, así como la difusión de la cultura y capacitación para el ejercicio profesional.
Actividades
Cursos de Verano
Con carácter anual, tendrá lugar en Madrid un curso de verano para directivos sanitarios latinoamericanos con un programa focalizado en los principales retos de gestión a los que deben de hacer frente para poder transformar y mejorar los sistemas de salud.
Infórmate >>
Visitas de estudio
Cada año, se celebrarán visitas a países vecinos de la UE para aprender y conocer casos de éxito que mejoran el desempeño de los sistemas de salud.
infórmate >>
Gobernanza
El Observatorio de regulación del medicamento es una plataforma que permite a interesados en la materia conocer cómo funciona la legislación de medicamentos y productos sanitarios en la UE para iniciar en los países de origen “buenas prácticas” y “guías” que funcionan en la UE.
Infórmate >>