La pandemia ha venido a convertir en presente lo que antes se consideraba como educación del futuro.

La educación a la carta y golpe de click ha venido a cambiar la pizarra por la tableta y el aula por la casa.

La evidencia señala que la educación online es un buen complemento de la presencial pero entendida más como “aprendizaje activo” que como herramienta de mejora. La combinación de ambas modalidades, presencial y en línea, tiene un efecto más importante en actividades de mayor nivel cognitivo, las que serán más demandas en el futuro. ¿Qué sucederá con la educación preuniversitaria y universitaria?

A lo largo de esta conversación moderada por Juan del Llano, dos de los autores del libro, Beatriz González  y Antonio Cabrales hablarán en clave de retos y oportunidades para afrontar la educación del futuro sin perder calidad docente.

Vídeo del debate:

Logo Fundación Gaspar Casal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad al sitio web, personalizar y analizar la navegación de los usuarios. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Si continúa la navegación, entendemos que acepta su uso.