Sociedad Entre Pandemias: ¿Cómo será el Estado del Bienestar tras la Covid-19?

¿Cómo será el Estado del Bienestar tras la Covid-19?

Se abordarán desde las perspectivas, por un lado, de las insuficiencias del PIB como parámetro exclusivo de medición de la riqueza de las naciones, y de otro, la importancia que tiene gestionar adecuadamente y dignificar el cuidado a los más frágiles como uno de los pilares del estado de bienestar.

El libro “Sociedad entre pandemias” (que se repartirá a los asistentes), sostiene que ha llegado la hora de reforzar y fortalecer el Estado del Bienestar por el pilar de los más débiles (la dependencia) con el fin de mejorar el bienestar social. Si bien, la inversión en servicios sociales debe ser ágil, transparente y sujeta a controles y rendición de cuentas que haga que los poderes públicos busquen la eficiencia en el cuidado de los dependientes. Precisamos un enfoque holístico, con prácticas guiadas por el buen gobierno como forma de provisión de los servicios sociales en España.

 

Vídeo de la presentación ¿Cómo será el Estado del Bienestar tras la Covid-19?:

Fotos de la presentación:

Logo Fundación Gaspar Casal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad al sitio web, personalizar y analizar la navegación de los usuarios. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Si continúa la navegación, entendemos que acepta su uso.