Sexta Presentación Pública Sociedad entre Pandemias: “Medio ambiente y medios de comunicación: responsabilidades compartidas”

La Covid-19 ha puesto sobre la mesa el dilema existente entre la ciencia y la comunicación pública. Hemos asistido a un debate público y a unos medios de comunicación fuertemente influenciados por el conocimiento experto.

Pero también ese debate público, ha estado marcado por las fakes news, dónde la posverdad en la ciencia se ha utilizado como una herramienta de desinformación y de generación de un profundo malestar social.

¿Cómo comunicar verdades complejas y poner fin a ese dilema ciencia y medios de comunicación?

El informe Lalonde de 1974 introdujo una evidencia irrefutable cuando determinó la interrelación existente entre salud y medio ambiente, demostrando que el medio ambiente es un condicionante de la salud poblacional.

La Covid-19 ha introducido una tendencia clara y es que la salud y el medio ambiente son bienes públicos globales.

Si debemos caminar hacia el bienestar planetario y la sostenibilidad global, ¿cómo generar interés, concienciar y saber comunicar los retos que el binomio salud-medio ambiente trae consigo?

El objetivo de esta conversación es crear un lugar de encuentro que genere un debate público y crítico sobre cómo abordar los desafíos y responsabilidades compartidas que permitan alcanzar una comunicación pública veraz, pausada y reflexiva respecto al bienestar planetario.

En esta presentación virtual participarán:

Bienvenida y clausura:

  • Nuria Terribas. Directora, Fundació Víctor Grífols i Lucas

Coloquio:

  • Jordi Sunyer. Research Professor en ISGlobal.
  • Milagros Pérez Oliva. Research Professor en ISGlobal,

Moderación

  • Juan del Llano. Director, Fundación Gaspar Casal
Logo Fundación Gaspar Casal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad al sitio web, personalizar y analizar la navegación de los usuarios. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Si continúa la navegación, entendemos que acepta su uso.