Actividades formativas

La formación es la actividad con la que nació la Fundación Gaspar Casal, en concreto con el máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios. Se han realizado 28 ediciones. Desde hace diez años se imparten diplomas de postrado en gestión clínica y evaluación de tecnologías sanitarias, conjuntamente

con el Centro de investigación en economía y salud (CRES) y la Barcelona School of Management (BSM) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Se completa con ciclos de talleres dirigidos a las distintas especialidades clinicas y formación ‘in company’ dirigida a equipos directivos de compañías biomedicas.

Acceso plataforma Moodle

Acceso plataforma anterior a la edición 29

1. MADS

2. Diplomas

3. Talleres

Programa impartido en Madrid por la Fundación Gaspar Casal en colaboración con Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra .
Combina en las sesiones lectivas teoría y práctica (75 ECTS). Dirigido a titulados superiores en Medicina, Ciencias Económicas y Empresariales, Farmacia, Sociología, Derecho, Psicología y Biología, entre otras, que deseen especializarse en el ámbito de la administración y la dirección de servicios sanitarios.
El proximo 4 de Octubre de 2019 dará comienzo la 30ª edición.

Diploma de postgrado de gestión clínica dirigido a dermatólogos segunda edición

Diploma postgrado en Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Diploma de postgrado de gestión clínica dirigido a farmacéutico de hospital

Evaluación de Tecnologías Sanitarias

La Evaluación de Tecnologías Sanitarias persigue entre otros objetivos el conocer la efectividad incremental comparada de cualquier nuevo servicio, tecnología o medicamento frente a los ya existentes.

Ciclo de Seminarios de Formación para Farmacéuticos de Hospital XVI: Información y Comunicación: Pilares de la Farmacia Hospitalaria para garantizar la calidad en el entorno asistencial

Economía de la salud y evaluación económica dirigido a directores médicos

Gestión y Evaluación Clínicas dirigidos a Oncólogos y Hematólogos

La incorporación en las últimas décadas de estrategias innovadoras en el ámbito de la oncohematología han supuesto un importante crecimiento del gasto sanitario en general en el mundo y también en nuestro país.

Historial actividades formativas