Actividades formativas

La formación es la actividad con la que nació la Fundación Gaspar Casal, en concreto con el máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios. Se han realizado 28 ediciones. Desde hace diez años se imparten diplomas de postrado en gestióin clínica y evaluación de tecnolgías sanitarias, conjuntamente

con el Centro de investigacion en economía y salud (CRES) y las Barcelona School of Management (BSM) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Se completa con ciclos de talleres dirgidos a las distintas especialidades clinicas y formación ‘in company’ dirigida a equipos directivos de compañías biomedicas.

Acceso plataforma Moodle

1. MADS

2. Diplomas

3. Talleres

Programa impartido en Madrid por la Fundación Gaspar Casal en colaboración con Barcelona Bussines School de la Universidad Pompeu Fabra .
Combina en las sesiones lectivas teoría y práctica (75 ECTS). Dirigido a titulados superiores en Medicina, Ciencias Económicas y Empresariales, Farmacia, Sociología, Derecho, Psicología y Biología, entre otras, que deseen especializarse en el ámbito de la administración y la dirección de servicios sanitarios.
El proximo 5 de Octubre de 2018 dará comienzo la 29ª edición.

Diploma de postgrado de gestión clínica dirigido a farmacéutico de hospital

Hematólogos Segunda Edición

Un programa específico de Gestión Clínica dirigido a hematólogos. Este diploma se imparte en Madrid por la Fundación Gaspar Casal en colaboración con Barcelona Bussines School de la Universidad Pompeu Fabra.

Dermatólogos

Un programa específico de Gestión Clínica dirigido a dermatólogos. Este diploma se imparte en Madrid por la Fundación Gaspar Casal en colaboración con Barcelona Bussines School de la Universidad Pompeu Fabra.

Evaluación de Tecnologías Sanitarias

La Evaluación de Tecnologías Sanitarias persigue entre otros objetivos el conocer la efectividad incremental comparada de cualquier nuevo servicio, tecnología o medicamento frente a los ya existentes.

Economía de la salud y evaluación económica dirigido a directores médicos

Gestión y Evaluación Clínicas dirigidos a Oncólogos y Hematólogos

La incorporación en las últimas décadas de estrategias innovadoras en el ámbito de la oncohematología han supuesto un importante crecimiento del gasto sanitario en general en el mundo y también en nuestro país.

Talleres de economía de la salud y Fármaco Economía

El objetivo es responder de manera adecuada a nuevas demandas y necesidades sociales, proporcionando respuestas innovadoras que generen valor para el Sistema Sanitario y lo fortalezca.

Historial actividades formativas