La Sanidad Española en cifras 2016

La administración estatal española y, por extensión, las autonómicas, encaran anualmente el reto de ajustar el presupuesto destinado a sanidad en función del estado de sus respectivas economías, sabiendo que deben dar el mejor servicio a las poblaciones a su cargo en una parcela tan sensible. La planificación de estos ajustes, está asociada a la problemática derivada de la descentralización del sistema sanitario, que ha venido generado diferencias entre Comunidades Autónomas acerca de la disponibilidad y el acceso a la prestación de los servicios sanitarios. Este problema es fuente de continuas tensiones en la arena polí- tica española, pero también de estudio e investigación, pues tras dieciséis años de andadura, y dado que no hay vuelta atrás hacia un modelo centralizado, la sociedad debe avanzar en la consolidación y gestión del modelo descentralizado.

Libro

A continuación pueden descargarse el Libro de "La Sanidad Española en cifras 2016".

Ponencias

A continuación pueden consultar las ponencias que se utilizaron durante el acto.

Impacto en medios

Aquí pueden encontrar las referencias al evento.