VI Encuentro de Salud Pública. Políticas sanitarias y envejecimiento de la población VIH en España

El pasado 31 de mayo tuvo lugar en Madrid el VI Encuentro de Salud Pública. En el se trataron las Políticas sanitarias y el envjecimiento de la población VIH en España.

La afortunada vida más larga y productiva de muchos de los pacientes con infección por VIH y la preocupación por añadir calidad a esta vida ganada, son los asuntos que cubriremos en esta sexta convocatoria.

Sabemos que muchas patologías propias del proceso de envejecer se manifiestan a una edad más temprana en estos pacientes. Sin embargo, faltan estrategias de afrontameinto holísticas a estos nuevos desafíos.

Un envejecimiento saludable es posible si avanzamos en el conocimiento de variables protetoras y en aquellas intervenciones sanitarias que hayan demostrado éxito. Abordaremos los temas que se han tratado en un texto preparado ad hoc por muchos de los participantes del Encuentro que será distribuido a la audiencia.

Con los presidentes de las sociedades científicas se trazará una Hoja de Ruta que nos lleve a mejorar la situación detectada.

De todos estos asuntos discutiremos en este IV Encuentro de Salud Pública.


Documentos