Presentación del libro: La aportación de las vacunas al bienestar social

La prevención de la enfermedad y la promoción de la salud son dos de las muchas razones que ponen de manifiesto el valor de las vacunas en el ámbito de la salud pública y su contribución al bienestar social.

Gracias a las vacunas, en la actualidad, podemos hablar de la erradicación de enfermedades devastadoras, del aumento de la supervivencia de la población en general y del incremento de la esperanza de vida en enfermedades con una alta morbi-mortalidad asociada.

La efectividad de las vacunas ha favorecido la prevención y la protección de la salud de la población. Las altas coberturas de vacunación garantizan la inmunidad colectiva, favoreciendo así la equidad. Por ello, las vacunas pueden ser calificadas como el mayor avance biomédico del último siglo en términos de la mejora de salud individual y colectiva.

A lo largo del programa previsto, los ponentes nos acercarán los beneficios de las vacunas desde el punto de vista clínico, económico y social.

9.30h: Inauguración

Ricardo Brage, Director General de Sanofi Pasteur MSD

Jesús Millán, Presidente del Patronato de la Fundación Gaspar Casal

10.00h: Mesa Redonda