Recientemente la Fundación Gaspar Casal ha finalizado el estudio: “¿Todo para todos y gratis? El Establecimiento de Prioridades en el Sistema Nacional de Salud Español” en el marco del convenio de colaboración establecido con la Fundación AstraZéneca, que tenía como objetivos:

ANTECEDENTES

En primer lugar, se ha llevado a cabo una revisión de la literatura más relevante acerca del establecimiento de prioridades en los distintos modelos de sistemas sanitarios. Con esta revision, se ha logrado conocer el estado del arte de la literatura y las principales experiencias tanto a nivel nacional como internacional.

En segundo lugar, se organizaron cuatro grupos de discusión con una selección de panelistas suficientemente representativa en términos de procedencia (tanto analistas como decisores) y experiencia en el tema objeto de estudio. Con el análisis de dichos grupos se ha logrado conocer las opiniones y experiencias acerca del establecimiento de prioridades sanitarias en España, desde la perspectiva de expertos procedentes tanto del mundo académico como de la política y la gestion sanitaria.

El resultado del esfuerzo en este proyecto es la edición del libro que responde a las siguientes preguntas:

VIDEO - Radiografía de una crisis - Informe Semanal

Un reportaje de: Rosa María Artal, Teresa Pérez, Juan Antonio Tirado, Rosa de Santos

Imagen y sonido: Manuel Ovalle / M. Angel Cano, Andrés Menéndez, Jesualdo G. Box / Jose A. Senent, Fernando Briones

Centro TVE CATALUÑA

Montaje VTR: Paco Rozas / César Vallejo