Expertos en sanidad proponen un paquete de medidas para mejorar el sistema público

La Fundación Ramón Areces y la Fundación Gaspar Casal han organizado una jornada en la que se han presentado y discutido tres iniciativas que se consideran fundamentales para encarar una necesaria mejoría en el rendimiento de nuestro sistema sanitario público. El acto fue inaugurado por Raimundo Pérez-Hernández y Torra, director de la Fundación Ramón Areces y Faustino Blanco González, secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y participaron como ponentes Guillem López- Casasnovas, catedrático de Economía de la Universitat Pompeu Fabra y director e investigador principal del Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES) perteneciente a la misma universidad; Enrique Bernal Delgado, investigador senior en la Unidad de Investigación en Políticas y Servicios Sanitarios del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y coordinador del Atlas de Variaciones en la Práctica Médica; y Juan E. del Llano Señarís, director de la Fundación Gaspar Casal y presidente de la Asociación Española de Evaluación de Tecnologías Sanitarias; este último también ejerció de moderador.

Audios

Gestionar los servicios publicos eficientemente evidencia empirica

Convertir los datos en inteligencia para mejorar la práctica clínica

Priorizar y dejar hacer