13 Reunión Científica de la Asociación Española de Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Histórica y cronológicamente, primero actúa el regulador y luego, el evaluador. Lamentablemente los criterios utilizados por unos y otros no siempre son del todo coherentes. La armonización deseable entre Regulación (Appraisal) y Evaluación (Assessment), es un tema pendiente.

Tratar de avanzar en el conocimiento del interés de los evaluadores por la valoración monetaria de la salud, del desarrollo de las bases de microdatos de costes sanitarios, así como de la asignación eficiente de recursos escasos, de la importancia del buen gobierno en las decisiones de los programas financiados públicamente, del establecimiento de prioridades en el Sistema Nacional de salud y si éste debe ser más explícito, de los principios éticos asociados a dicho proceso.

Por último, cómo implementar lo acordado socialmente y el impacto de la medicina basada en la evidencia, son otros temas candentes que se tratarán en nuestra 13ª Reunión.

Fecha: 7 y 8 Noviembre, 2018.
Lugar: Fundación General de la Universidad de Salamanca, Hospedería del Colegio Fonseca. C/ Fonseca, 2.

Comité Científico

Comité Organizador

Programa

Blog Fundación Gaspar Casal - La medicina basada en la evidencia secuestrada y la elaboración guiada de la de guías clínicas