Talleres de Evaluación Clínica y Económica dirigidos a Direcciones Medicas

Descripción del programa

Objetivo

Proporcionar una formación especializada en evaluación clínica y económica a las direcciones médicas de hospitales españoles. Se hará especial hincapié en los aspectos prácticos que faciliten la comprensión de los temas que están más relacionados con las necesidades de los gestores hospitalarios como el coste de la enfermedad, compras eficientes o efectividad comparada.

Fundación Gaspar Casal

La Fundación Gaspar Casal (FGC) es una organización independiente y sin ánimo de lucro que pretende contribuir a la mejora del funcionamiento del sistema sanitario a través de análisis críticos y rigurosos en las disciplinas de salud pública, gestión sanitaria, economía de la salud, política sanitaria y evaluación de tecnologías sanitarias. Como parte de la sociedad civil, la fundación está empeñada en servir de puente a todos los agentes del sistema sanitario facilitando la comunicación y promoviendo cambios significativos a través de programas de formación, proyectos de investigación aplicada y actividades de difusión científica. El objetivo es responder de manera adecuada a nuevas demandas y necesidades sociales, proporcionando respuestas innovadoras que generen valor para el sistema sanitario y lo fortalezca.

Calendario, talleres y profesorado

25 DE OCTUBRE

9:30h – 10:00h. Presentación

10:00h – 11:30h. Taller 1. LA FIJACIÓN DE UMBRALES DE EFICIENCIA EN FÁRMACOS DE USO HOSPITALARIO