Ciclo de Seminarios de Formación para Farmacéuticos de Hospital XIV

El Ciclo de Seminarios de Formación para Farmacéuticos de Hospital (CISFARH) es un programa de formación continuada dirigido a farmacéuticos de hospital con responsabilidad en gestión y con inquietudes profesionales orientadas hacia los cambios de sus organizaciones.

CISFARH está patrocinado por Janssen en su compromiso de colaboración con la Farmacia Hospitalaria para proporcionar una formación completa, rigurosa y global. Organizado por la Fundación Gaspar Casal, cuenta con el asesoramiento y evaluación de un Comité Asesor de Farmacéuticos de Hospital y el apoyo y la acreditación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Miembros del Comité Asesor:

Coordinadoras:

El Plan Estratégico 2015-2019 de la SEFH proporciona una hoja de ruta en la que en su eje estratégico Paciente y Sociedad, contempla el desarrollo de alianzas con asociaciones de pacientes y otros profesionales.

Se considera alianza estratégica aquella fórmula organizativa que representa un marco de colaboración estable entre dos o más organizaciones, que persiguen unos objetivos comunes a través de la realización de acciones conjuntas que implican intercambiar, compartir y/o generar recursos y/o capacidades. Las alianzas suponen un modelo de colaboración que va mucho más allá de la típica relación cliente – proveedor y tiene sentido cuando dos o más entidades se enfrentan a retos que pueden generar beneficios mutuos y en los cuales, el abordaje conjunto tiene mayores posibilidades de éxito.

15 DE NOVIEMBRE

10:30h-11:00h. Recogida de documentación y Café

11:00h-11:30h. Bienvenida e introducción

11:30h-12:45h. Conferencia Inaugural: ALIANZAS BASADAS EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAS QUE NOS DEJÓ EL TITANIC

Modera: Dña. Ana Herranz; Servicio de Farmacia, Hospital Universitario del Gregorio Marañon, Madrid

Ponente: D. Javier Reyero; Escritor, profesor universitario y formador

12:45h-14:15h. Mesa debate: LAS ALIANZAS COMO ESTRATEGIA PARA CONSEGUIR OBJETIVOS COMUNES

Modera: D. Javier Reyero

Ponentes: ¿Cómo mejorar las experiencias digitales para que superen expectativas?: el rol de las alianzas en el entorno sanitario

Alianzas estratégicas público-privado y tecnológica, de proveedores a socios estratégicos

Lo que perdemos si no buscamos alianzas

14:15h-15:45h. Comida

15:45h-17:30h. Conferencia-taller: LAS IMPRESCINDIBLES ALIANZAS ESTRATÉGICAS: ¿QUÉ SECRETOS ESCONDE?

Modera: D. Juan del Llano; Director Fundación Gaspar Casal

Ponente: Dña. África Ariño; Profesora Dirección Estratégica, IESE

17:30h-18:00h. Café

18:00h-19:30h. Mesa debate: DESVELANDO LOS SECRETOS DE UNA ALIANZA ESTRATÉGICA EN LA PRÁCTICA DIARIA